¿Para quién escribo?

¿Para quién escribo?
Principalmente, para mi; supongo que todos los que llevamos un blog, en el fondo escribimos para nosotros mismos y nuestros egos (aunque no todos lo acepten).

Abiertamente me escribo a mi mismo.
Pero si alguien más quiere leer, que disfrute y ejerza con buen juicio su libertad.

lunes, 20 de febrero de 2012

Dos animales de cada especie

Me pregunto qué mecanísmo tenemos implantado en el cerebro para buscar relacionarnos (a todos los animales ) con nuestra misma especie.
Claro que excepciones y es así como surgieron los animales híbridos como las mulas. Pero me parece asombroso que una araña busque sólo otra arana de su misma especie para aparearse. O los búhos que igualmente no se aparean con otras especies de aves.

Para nosotros, un mosco es igual a otro, pero también ellos tienen diferentes especies... e igual sólo buscan a los suyos.

Entiendo es aspecto de compatibilidad genética, pero me asombra esa búsqueda de pareja en las ranas, que se atraen por su canto. Dudo sea un gusto artístico lo que una rana busque, pero es asombroso que esté programada para buscar a su pareja en lineamientos sonoros. Los cangrejos por el tamaño de sus pinzas, las aves por sus nidos, etc.

Que bonita naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario